viernes, 7 de junio de 2013

Crivillé, JJ Cobas y F.Ayuso.


Año 1989, Alex Crivillé ficha por JJ Cobas para disputar el mundial de 125cc. Ese mismo año se proclama campeón del mundo con una moto pintada por F. Ayuso

El nombre de Fernando Ayuso siempre ha estado ligado a JJ Cobas, tanto en el equipo de competición, como en las motos de calle que comercializaba la marca de Barcelona. Sus motos siempre estaban pintadas por F. Ayuso.

JJ Cobas fue fundada por Jacinto Moriana en 1983 cuando se unió al ingeniero Antonio Cobas. Todas las motos de los pilotos oficiales de esta escuderia como Alex Crivillé, Luis Miguel Reyes, Joan Garriga, Carlos Cardús, Jorge Martinez Aspar o Herri Torrontegui, entre otros, fueron pintadas por F. Ayuso, incluyendo sus cascos.

En 1996 Antonio Cobas deja la marca para trabajar con Sito Pons en su equipo, el Team Honda Pons.
En 1998, después del fallecimiento de Jacinto Moriana, JJ Cobas desaparece definitivamente.

A pesar de ser una pequeña escudería en un mundo donde las grandes fabricas siempre han destacado y acaparado los mayores éxitos, JJ Cobas consiguió hacerse un hueco y llegar muy lejos en el mundo de la competición. El mundial conseguido por Alex Crivillé así lo refleja. Un gran éxito al alcance de muy pocos.

Pintura moto Alex Crivillé Campeón del mundo de 125cc
Moto de Alex Crivillé pintada por F.Ayuso.
www.pinturamotosayuso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario