sábado, 27 de julio de 2013

NSU, un gigante alemán del s.xx

NSU 251 OSB/55, restauración mecánica a cargo de Javier y Xénia y pintura de F. Ayuso.

NSU 251 OSB/55,pintada por F. Ayuso
NSU 251, pintada por F. Ayuso.

La NSU, cuyas siglas son la abreviación de Neckarsulm, una ciudad al norte de Baden-Württenberg, Alemania, fue una importante empresa fabricante de bicicletas, motocicletas y vehículos.

Fundada en 1873 en Riedlingen, Alemania, NSU Motorenwerke AG empezó como fabricante de máquinas tejedoras. En 1886 comenzaron a fabricar bicicletas y un lustro después, en 1891, lanzaron su primer modelo de motocicleta.

NSU 251 OSB/55,pintada por F. Ayuso
NSU 251, pintada por F. Ayuso.

Antes de la primera guerra mundial NSU era la mayor empresa alemana exportadora de motocicletas, con destinos como la Unión Soviética, Europa Occidental, Brasil, Turquía y Escandinavia. Tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial fabricaron varios modelos de motos, además de camiones de carga.

A mediados de los 50 se convertiría en el mayor fabricante de vehículos de dos ruedas del mundo.
La NSU 251 OSB/55 fue uno de sus modelos más exitosos, con un motor de 250cc, árbol de levas a la cabeza y un tren de válvulas empujado por dos polos.

Las motocicletas NSU también participaron en diversos pruebas de velocidad, ganando varios campeonatos nacionales e internacionales.

NSU 251 OSB/55,pintada por F. Ayuso
NSU 251, pintada por F. Ayuso.
En agosto de 1969 NSU AG se unió al grupo Auto Union GmbH perteneciente al grupo Volkswagen. En 1985 la compañía fue rebautizada con el nombre de Audi AG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario