Su afición por el trial empezó sobre una bicicleta, con la que consiguió el título de Campeón de Europa de Trialsin en 1982. Un año después, en 1983, realizó los primeros pasos de la que acabaría siendo una exitosa carrera con las motos, disputando algunas pruebas del campeonato Junior, pero no fue hasta el año siguiente, en 1984, cuando completaría su primer Campeonato Nacional Absoluto, ganando una de las pruebas.
![]() |
Jordi Tarrés. Casco pintado por F.Ayuso |
En 1985 Tarrés debutó en el Mundial de Trial, en el que no tardaría mucho en destacar, puesto que se llevó su primera victoria al año siguiente. Pero sería en 1987 cuando la historia del Trial empezaría a cambiar gracias a él: Tarrés consiguió su primer título mundial, siendo, además, el primer español en conseguir dicho campeonato. Después llegarían 6 títulos más, con los que lograría atraer a más aficionados y mediatizar más el deporte del Trial. Con los esponsors llegó el dinero y poco a poco empezamos a ver marcas de refrescos, tabaco e incluso nombres de entidades financieras en un deporte minoritario en el país.
![]() |
Jordi Tarrés. Casco pintado por F.Ayuso |
Tarrés fue piloto oficial de diferentes marcas de motos: con Beta ganó sus cuatro primeros títulos, y más tarde fichó por Gas Gas, con los que consiguió los otros tres.
Jordi Tarres se retiró de la competición en 1997, pasando a ejercer de director deportivo de Gas Gas hasta 2006. Finalmente creó el que es su actual equipo, el Spea Tarrés Trial Team.
![]() |
Jordi Tarrés. Casco pintado por F.Ayuso |
No hay comentarios:
Publicar un comentario